MICROLITERATURA 2013: Acta del jurado

III CERTAMEN DE MICROLITERATURA - Twitter 140
Sant Jordi 2013

Reunido el jurado de la Tercera edición del Certamen de Microliteratura publicado en Twitter Sant Jordi 2013, realiza la siguiente valoración.
El jurado agradece la entusiasta participación del alumnado de secundaria, que ha sabido encontrar en la tradición de la literatura breve y en sus propios recuerdos inspiración para reflejar en menos de 140 caracteres el fruto de su genio. Y declara asimismo su satisfacción por el alto nivel literario mostrado por los participantes, que puede ser leído y disfrutado en la cuenta de Twitter: ipgcastellano. Todos las micromemorias son dignas de permanecer en nuestro recuerdo compartido; todas merecen galardón.
Realizada esta valoración previa, el jurado falla los siguientes premios.

CATEGORÍA 2º DE SECUNDARIA
—Accésit para el tweet 252: Me acuerdo de esa carita tan redondita, esos deditos pequeñitos, esos labios tan finos… Autora: PATRICIA GIL (2B)
—Primer premio para el tweet 221: Me acuerdo de colgarme cerezas en las orejas, a modo de pendientesAutora: PATRICIA AGENJO (2B)

CATEGORÍA 3º DE SECUNDARIA
—Accésit para el tweet 335: Me acuerdo de mi primera profesora: por el amor que nos regalaba a todos, por su sonrisaAutor: PETRO YARENKO (3A)
—Primer premio para el tweet 304: Me acuerdo de cuando llegué a Barcelona, de mi primer día de clase, de los chicos que me decían «Cómo te llamas» y yo respondía «Bien»Autor: UDAY TAKUR (3B)

CATEGORÍA 4º DE SECUNDARIA
—Accésit para el tweet 416: Me acuerdo de mi primer peluche, Veni, me acompañaba en todo momento. Me hacía sentir segura. Autora: ANDREA DEL MAR MILÁN (4B)
—Primer premio para el tweet 427: Me acuerdo de aquella rosa marchita, mientras era arrastrada por el vientoAutora: Mª DEL MAR GUITIÉRREZ HERNÁNDEZ (3A)

Barcelona, 19 de abril de 2013